La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra la Navidad con cientos de actividades para niños y mayores

Presentación de la programación navideña en el Ayuntamiento de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado la programación de Navidad 2022, con cientos de actividades, la mayoría gratuitas y dirigidas especialmente al público familiar.

Entre las acciones previstas hay espectáculos, conciertos, cuentacuentos, talleres, mercadillos, excursiones o teatro junto a los clásicos navideños villalbinos, como el Roscón Solidario el 3 de enero, la San Silvestre en Nochevieja o la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

El tradicional Mercado de la Navidad se celebrará entre el 16 de diciembre y el 6 de enero en la Plaza de Los Belgas. Además de los puestos de venta de artesanía y regalos, habrá talleres, animaciones, cuentacuentos, pasacalles y espectáculos.

Los días 22 de diciembre y 3 de enero los espectadores podrán disfrutar del espectáculo «El Reino de la luz» (diversos pases entre las 12:30 y 21:00 horas) con pasacalles y malabares con fuego. Los días 23, 27, 28 y 29 de diciembre será el turno de la música, con los conciertos «Acordes de violín», a partir de las 20:00 h.

Entre las actividades preferidas por los más pequeños, destaca el tradicional Tren de la Navidad, que realizará dos pases cada hora con salida y llegada a la Plaza de los Belgas. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito. En horario de mañana y tarde durante el período navideño (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas), excepto los días 24 y 31 de diciembre que será de mañana y el 25 de diciembre que el horario será de tarde. El 1 de enero el tren no realizará servicio.

Conciertos de Navidad y más actividades

En el plano musical destacan los Conciertos de Navidad los días 15 y 21 de diciembre en el Teatro Municipal, el espectáculo Villalba Canta a la Navidad, el 19 de diciembre en la Carpa de la Malvaloca; el Ciclo de Música Clásica en las iglesias de la localidad o el Tributo a Estopa, el día 4 de enero en La Malvaloca.

Y un sinfín de actividades para los más pequeños de la casa: Días sin Cole en inglés, Proezas Sincopadas y El comediante (circo), Curso de premonitores, Jornada de Juegos Intergeneracionales, Torneo de Navidad de Fútbol Sala, espectáculo infantil ‘Mi primer concierto’, talleres y shows de magia, Preparación del Cotillón, Decoración de Galletas Navideñas, El Patito Leo, visita de carteros reales y un Musical de Cuentos.

Por su parte, el Centro de Juventud ha organizado su tradicional Recogida de Juguetes navideña, una actividad del Grupo de Jóvenes Dinamizadores. Quienes deseen dar una segunda vida a sus juegos, libros o juguetes, pueden realizar su donación del 19 al 21 de diciembre.

Autor de la noticia