La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial activa el Plan Especial de Movilidad con motivo de la Navidad

Señalización instalada en San Lorenzo

San Lorenzo de El Escorial espera un aumento del número de visitantes durante las fechas navideñas. Por ello, el ayuntamiento activa su Plan Especial de Movilidad, que se prolongará hasta el fin de las fiestas.

Con el objetivo de minimizar las aglomeraciones en el centro y facilitar el aparcamiento, se ha colocado señalización dirigiendo a los vehículos hacia el aparcamiento del Monasterio, en la calle del Rey, 45, junto al Teatro Auditorio, con alrededor de 500 plazas, a cinco minutos a pie del centro urbano.

Además, se producirán cortes de calles y desvíos del tráfico si fuera necesario, en caso de que el flujo de vehículos sea muy elevado, y señalización complementaria indicando recorridos alternativos hacia la A6, evitando el centro de la localidad.

Para garantizar la seguridad de los viandantes y permitir que las personas que paseen por San Lorenzo lo hagan cómodamente, guardando las distancias de seguridad, se han acotado con vallas los espacios concedidos a las terrazas, de manera que no invadan en ningún momento la zona peatonal.

Y para incrementar la vigilancia en el entorno del Belén Monumental, se han instalado tres cámaras de seguridad, que permanecerán en funcionamiento hasta después de Reyes, y durante, la Cabalgata, serán los voluntarios quienes refuercen la vigilancia durante su recorrido.

Igualmente, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y evitar acceder al centro en vehículo privado.

Autor de la noticia