La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hoy comienza la II Feria «Villalba Adopta»

La Carpa Malvaloca acoge la II edición de la Feria Villalba Adopta, un evento que pretende fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales. Se celebrará hoy, mañana sábado y el domingo en horario de 11 a 20. La fecha no es casual, ya que en esta época previa a Navidad muchas familias se plantean incorporar un animal a sus hogares.

Las personas que deseen adoptar un perro o gato podrán hacerse cargo de alguno de los animales que estarán presentes en la feria, aunque «previamente se les ofrecerá información sobre la enorme responsabilidad, tanto económica como de tiempo y dedicación que implica hacerse cargo de un animal, lo que constituye el principal objetivo de la feria, la adopción responsable» ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

«Queremos fomentar la adopción de aquellos animales que se encuentran ahora mismo en espera de un hogar, frente a la compra, dando a conocer la valiosa labor que prestan las protectoras y las asociaciones locales. También buscamos prestar apoyo al comercio local, para que los visitantes de la feria puedan conocer aquellos negocios de la zona relacionados con el animal de compañía, que a su vez aportan su granito de arena en esta iniciativa como patrocinadores», indica Diana Barrantes.

La feria contará con la participación de más de 20 protectoras de animales y diversas empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía.

Mercadillo solidario, actividades y exhibición de perros policía
Durante la feria se celebrará un mercadillo solidario para recaudar fondos y habrá un punto de recepción de donaciones del público, como mantas para el invierno, comida o accesorios.

La programación incluye diversas actividades lúdicas dirigidas a un público familiar, como las charlas impartidas por las asociaciones, que versarán sobre temas de interés para propietarios de animales como la educación de los cachorros, los perros mayores, la alimentación más adecuada o consejos sobre conducta animal, entre otras.

El sábado se celebrará un paseo de concienciación, que partirá de la Carpa Malvaloca a la Plaza de Los Belgas. Precisamente allí a las 12:30 tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, de la que podrán disfrutar niños y mayores.

Autor de la noticia