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El Hospital de Villalba recibe premios en pediatría, medicina interna y gestión sanitaria

Diciembre comienza con un triple reconocimiento para los profesionales del Hospital Universitario General de Villalba. El pasado jueves día 1 se les hizo entrega del sello EFQM 600 de excelencia en gestión otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

El centro hospitalario ha logrado este título en su primera concurrencia al mismo tras la evaluación llevada a cabo el pasado junio por un grupo de expertos independientes. Con este reconocimiento, el General de Villalba ha obtenido una valoración “al más alto nivel”, según el equipo evaluador, que destacaron el sistema de gestión, cultura de la organización, innovación, resultados y adaptabilidad al cambio como principales fortalezas.

Dos galardones en la XVII edición de los Premios Best in class

Este miércoles, en la XVII Edición de los Premios Best in Class el centro villalbino fue reconocido con dos premios al mejor hospital en las categorías de Pediatría y Medicina Interna.

Estos galardones son concedidos por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para reconocer a los mejores hospitales y servicios que buscan la excelencia en la atención.

De los 34 premios entregados, dos han sido para el Hospital de Villalba, que se ha llevado cinco conminaciones más en categoría de finalista en las especialidades de cardiología, Hematología y Hemoterapia, Neumología, Urología y Urgencias; además de en la categoría de Mejor Hospital de Complejidad Media.

Según explica la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

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