La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Cae el paro en Collado Villalba: 120 desempleados menos en noviembre

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el
concejal de desarrollo local Adan Martínez

Durante el pasado mes de noviembre el paro registrado en Collado Villalba cayó un 3,4%. En total, 120 desempleados menos en la localidad «en un mes que, paradójicamente, suele resultar negativo en términos de generación de empleo», indica el Ayuntamiento.

La creación de empleo es aún más notable en comparación con el mismo mes del año pasado, con una disminución del 21% y 926 desempleados menos en comparación con el número total de parados respecto al mes de noviembre de 2021.

El consistorio explica que «tras los últimos meses con ligeros aumentos del desempleo, la ciudad corrige la tendencia e incluso obtiene aún mejores datos que el pasado mes de julio, el último de la serie de once meses consecutivos generando nuevos puestos de trabajo», situándose la cifra total de parados en 3.640 actualmente.

Récord de contratos de la Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha registrado 140 contrataciones anuales, récord histórico de la entidad y superando en más del 30% sus resultados de todo el año 2021.

También ha aumentado sustancialmente el número de empresas que han comenzado a utilizar en 2022 la Agencia de Colocación Municipal como fuente de reclutamiento para sus vacantes, con 129 nuevos empleadores registrados en lo que va de año.

«Estas buenas noticias son el fiel reflejo de la política de apoyo constante del Ayuntamiento de Collado Villalba a la creación de empleo, con actuaciones e iniciativas de gran éxito, como la II Jornada ‘Empléate más en Navidad’ realizada recientemente. Ahora vemos los frutos de todo lo que hemos ido sembrando a lo largo de los meses pasados» ha valorado el concejal de Empleo, Adan Martínez.

Autor de la noticia