La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ampliará el Centro de Salud Villalba Pueblo en 2023

Centro de Salud Villalba Pueblo

La Comunidad de Madrid invertirá en el próximo año 2023 un total 34,6 millones de euros en infraestructuras de Atención Primaria. Este montante permitirá poner en marcha 6 nuevos centros de salud y realizar obras de rehabilitación o ampliación en otros 15.

En nuestra comarca se llevará a cabo la ampliación del centro Collado Villalba Pueblo, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Las obras comenzarán en 2023

Así consta en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023, que contempla la reforma integral del Centro de Salud Cáceres, en Madrid capital, con 2,2 millones de euros, y la finalización de obras que actualmente están en ejecución: Centros de Salud Parque Oeste Alcorcón (578.798 euros), Las Tablas (5,8 millones de euros), Barrio Hospital-Fuenlabrada (1,9 millones de euros), Parla (5,8 millones de euros), Montecarmelo (3,7 millones de euros) y Butarque (3,8 millones de euros).

A las inversiones anteriores se añade el nuevo Plan de Choque en Atención Primaria, que cinco toros 400 actuaciones y supondrá un coste de 10 millones de euros.

Autor de la noticia