La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La oposición tumba el proyecto de aparcamiento en Moralzarzal

Imagen del proyecto

El gobierno municipal de Moralzarzal no ha logrado sacar adelante en el Pleno el proyecto de construcción de un parking, aprovechando la estructura del abandonado de la calle Roseles, y que englobaba otra serie de actuaciones relacionadas con la recuperación del espacio urbano y mejora del entorno, a través del incremento del espacio dedicado al peatón y a la bicicleta frente a los vehículos a motor.

El PP, PSOE, Mec, Vox y las dos concejalas no adscritas han rechazado estas actuaciones, que contaba con la subvención de 1.118.774 euros provenientes de los fondos FEDER, que el Ayuntamiento había conseguido para desarrollar el plan de movilidad urbana sostenible. Gracias a esta ayuda, el coste del proyecto se iba a reducir considerablemente, pasando de 3,1 a 2 millones de euros.

«El proyecto del parking pretendía recuperar el edificio cerrado en 2013 por deficiencias en su construcción, al que se anexaría el solar adjunto de la calle Roseles. De este modo se ofrecerían 130 plazas de aparcamiento creando una instalación sostenible que regeneraría la zona y dinamizaría el comercio. El proyecto contemplaba la instalación de patios de luz, paneles solares y el aprovechamiento de las aguas de drenaje para riego», informa el Ayuntamiento.

Autor de la noticia