La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial ha celebrado la jornada «Reciclar es ahorrar y proteger la naturaleza»

Imagen del evento

Este miércoles, el Centro Cultural La Villa de El Escorial ha celebrado la XXXVII Jornada Informativa de Consumo «Reciclar es ahorrar y proteger la naturaleza», organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores – Usuarios de la Comunidad de Madrid y la Delegación de AACCU Los Arroyos – El Escorial, con la colaboración de ECOEMBRES, el Ayuntamiento de El Escorial y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El encuentro ha contado con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo de la CAM, Marta Nieto Novo; el Alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo; la Presidenta de AACCU, Ascensión Cerezo y la Presidenta de la Delegación de AACCU Los Arroyos – El Escorial, Esperanza Delgado.

La importancia de reciclar, el impacto positivo que tiene el reciclaje en el medioambiente, la protección del mismo y la educación en temas del medioambiente y el reciclaje han sido los temas que se han tratado por los representantes de ECOEMBES, el Ayuntamiento de El Escorial, la Dirección General de Comercio y Consumo de la CAM y la AACCU. En representación del Ayuntamiento ha intervenido el Concejal de Medio Ambiente, Mauricio Martínez Boto.

En palabras del Alcalde, Cristian Martín: «celebramos el éxito del desarrollo y la participación en esta jornada de carácter pedagógico que se ha llevado a cabo en nuestro municipio sobre la necesidad del reciclaje para la protección del planeta».

Autor de la noticia