La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial organiza una Navidad para toda la familia

Cartel del programa navideño | Ayto. San Lorenzo de El Escorial

Tras la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional del Belén Monumental, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial espera cifras récord de asistencia de turistas en el municipio. Por ello, desde el consistorio han confeccionado un programa de actividades navideñas pensado para ofrecer la mejor cara de la localidad y para el disfrute de los vecinos.

La primera cita será el encendido de la iluminación navideña en la calle Juan de Leyva, el viernes 2 a las 17:30 horas, que estará amenizado por el Conjunto de Instrumentos de Viento de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso.

La inauguración del Belén Monumental y el Pregón de la Navidad será el sábado 10, a las 13:00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente, con la actuación musical de la Coral Gurriata que este año, como muestra de solidaridad, ha preparado un villancico tradicional ucraniano. Por su parte, la Hermandad de San Sebastián ofrecerá un caldo a los asistentes. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se inaugurará el Belén Tradicional, en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura, que este año lleva por título «En aquel tiempo».

Durante estos días, el Área de Juventud ha preparado actividades para todas las edades y varias excursiones. También habrá distintos conciertos de Navidad y los mayores podrán disfrutar de las ya clásicas Olimpiadas navideñas y de música en vivo en sus propias residencias, donde también acudirán SS MM los Reyes Magos a visitarlos. El deporte no faltará durante las fiestas con la Carrera de bicicleta de montaña para niños y niñas, masterclass de Zumba, Torneo de Navidad de Fútbol Sala Menores o la San Silvestre Gurriata, entre otras propuestas.

Consulta aquí el programa navideño de San Lorenzo de El Escorial.

 

 

Autor de la noticia