La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La oposición tumba las ayudas a 7.000 familias de Collado Villalba

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el
concejal de desarrollo local Adan Martínez

Los grupos de la oposición han votado en contra de las normas que iban a regular la dotación de 4 millones de euros para ayudas directas a las familias, para paliar los efectos negativos de la inflación y los altos precios de la energía. El PP y la concejala no adscrita Diana Barrantes han votado a favor de esta medida, Ciudadanos se ha abstenido, y el resto, PSOE, Unidas por Collado Villalba, VOX, MCV, y Más Madrid, han votado en contra.

Mariola Vargas, decepcionada

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha calificado este hecho de «decepcionante», y ha señalado que «una vez más los intereses partidistas y electoralistas de la oposición están por encima de los intereses de los vecinos». Vargas ha recordado que estas ayudas, iban a ir destinadas a aquellas familias que peor lo están pasando y que les permitirían sufragar parte de los servicios y productos básicos de su vida habitual. «Se pretendía ampliar el nivel de protección a familias de nivel económico medio y que actualmente con la subida de precios no llegan a final de mes», explica la regidora.

División del equipo de gobierno

Los cuatro concejales de Ciudadanos continúan boicoteando desde dentro del gobierno la acción del ejecutivo. Una vez más, el grupo municipal naranja no respalda las iniciativas de las concejalías del PP. Según fuentes internas del Partido Popular, los cuadros medios y altos de la formación están «hartos» de las continuas deslealtades de su socio de gobierno. «Nosotros apoyamos las iniciativas que son buenas para sus concejalías pero ellos nos ponen palos en la rueda en nuestras áreas de gobierno», lamentan los populares.

Autor de la noticia