La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Guardia Civil busca a un violador de menores de edad en la sierra de Madrid

Parque de la Coruña, en Collado Villalba

La Guardia Civil busca a un hombre que ha perpetrado dos agresiones sexuales en menos de un mes en Collado Villalba. Desde hace unas semanas se trata de identificar a un agresor sexual que ha atacado a dos jóvenes.

El primer asalto se produjo el 28/10/2022 cuando una niña de 16 años que volvía a casa caminando fue asaltada por la espalda. Según fuentes de la investigación citadas por El Debate, el individuo se dirigió a la adolescente con una amenaza: «¡Si gritas te mato! No te lo voy a decir dos veces». Los hechos ocurrieron en la calle Playa de Freixeira, en el Parque de La Coruña, y según las mismas fuentes «la pequeña quedó paralizada por el terror y su asaltante consumó la agresión con gran violencia, sin que nadie se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando».

La segunda agresión tuvo lugar este lunes a solo dos calles de distacia, cuando otra joven caminaba por la calle tras salir del instituto. Cuando trataba de acceder a su domicilio, el asaltante agarró a la adolescente, de apenas quince años y la amenazó con matarla si no obedecía. «La suerte hizo que una persona apareciese, de repente, por allí y contemplase la escena. El agresor al darse cuenta de la presencia del testigo, liberó a la adolescente y emprendió la huida corriendo enloquecido. La niña rompió a llorar en una crisis de ansiedad, aterrorizada por lo que le había ocurrido. Cuando logró calmarse un poco pudo avisar a sus padres de lo que le acababa de ocurrir», narra el periodista Nacho Abad en el citado medio. 

La cercanía entre ambos asaltos y la descripción coincidente del agresor apuntan al mismo autor: un varón alto, moreno claro y de raza caucásica.

Autor de la noticia