La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nueva relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Moralzarzal

Fotografía tomada tras la firma del acuerdo. En el centro, el alcalde de Moralzarzal.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CSIF, CPPM Y UGT para la firma de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que afectará tanto al personal funcionario como al laboral.

«Han sido muchos meses de trabajo y diálogo en los que se han mantenido 13 mesas de negociación. El acuerdo, que ha sido unánime entre la corporación municipal y los tres sindicatos representados», asegura el Ayuntamiento.

«El acuerdo representa una mejora notable en un gran número de puestos de trabajo y garantiza que ningún trabajador tenga merma en sus retribuciones. También se han corregido desigualdades entre puestos de igual categoría y responsabilidad, que mantenían complementos específicos diferentes a pesar de realizar cometidos similares», indica.

La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público, tanto en el trabajo interno como hacia la ciudadanía. 

Autor de la noticia