La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa de San Lorenzo, imputada por paralizar las exhumaciones del Valle de los Caídos

Carlota López Esteban acudirá como investigada por una querella presentada por familiares de inhumados en Cuelgamuros por su “negativa” a reactivar la licencia de obras que permitiría realizar las exhumaciones

El juzgado de primera instancia e instrucción Nº 5 de San Lorenzo de El Escorial ha citado a la alcaldesa del municipio, Carlota López Esteban, a declarar como investigada por la querella presentada por familiares de inhumados en el Valle de los Caídos por su «negativa» a reactivar la licencia de obras que permitiría acceder a las criptas para proceder a las exhumaciones.

La citación será el 20 de diciembre. Los querellantes creen que López Esteban habría incurrido en un delito de prevaricación por «vulnerar la reparación de las víctimas y el principio constitucional de la dignidad de las personas».

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado donde asegura que la alcaldesa «asistirá gustosamente a dicha toma de declaración», aclarando que «la concesión de licencias es un procedimiento reglado; que todos los acuerdos al respecto han sido adoptados por la Junta de Gobierno Local; en base a los preceptivos informes técnicos y jurídicos».

Autor de la noticia