La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado, nueva actividad del programa Ocio en Familia en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece una nueva actividad del programa Ocio en Familia, con «Menteludic Kids», mañana sábado de 11 a 14 en el Salón El Capricho.

La actividad va dirigida a niños y mayores, familias que tendrán la oportunidad de disfrutar de una mañana cargada de actividades de ocio alternativo.

Habrá juegos de mesa, partidas de rol, gamificación y ABJ (Aprendizaje basado en juegos) para los más pequeños, junto con wargames, miniaturas, estrategia y diversas actividades más.

La iniciativa está dirigida a familias con escolares que cursen Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria. No es necesaria inscripción previa, aunque el aforo es limitado.

Programa

  • Partida de rol infantil (de 4 a 10 años) con Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos. Con estos juegos se afianzarán conceptos que los más pequeños dan en el colegio, como cálculo, ciencias naturales, habilidades lingüísticas e historia entre otros.
  • Juegos variados para jóvenes (10 a 16 años). Juegos con diferente modelos y temáticas: Eurogames, Wargames, abstractos, de cartas, temáticos, etc.
  • Actividades dedicadas a los adultos. Juegos de mesa

Actividad gratuita, hasta completar aforo

 

Autor de la noticia