La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP de Galapagar abre una oficina «para recibir a los vecinos que el ayuntamiento no atiende»

Carla Greciano, candidata del PP a la alcaldía de Galapagar

El PP calienta motores para las elecciones de mayo. En Galapagar han puesto en marcha tres acciones: la apertura de una «oficina de atención vecinal», un café con la candidata y mesas informativas mensuales.

A seis meses para las elecciones municipales, el PP de Galapagar pone en marcha su maquinaria electoral con la apertura de una oficina de atención al ciudadano todos los lunes de 19h a 21h en la calle Guadarrama, 129. Allí, los vecinos que lo deseen pueden acercarse a consultar dudas, aportar sugerencias o tratar los problemas del municipio.

«Esta acción está pensada para paliar la falta de apertura de la atención al público del Ayuntamiento de Galapagar que, a pesar de haberse levantado hace más de un año la medida COVID de cierre de los Ayuntamientos, aún sigue atendiendo a los vecinos sólo con cita previa y tiene actualmente una lista de espera de más de un mes», denuncian los populares.

Un café con la candidata
Otra de las propuestas anunciadas es «Un café con la candidata», donde la aspirante a la alcaldía, Carla Greciano, invitará a un café a aquellos vecinos que se hayan apuntado previamente, mientras charlan sobre sus preocupaciones. Además de reunirse con los ciudadanos, también lo están haciendo con asociaciones, clubes, y organizaciones sociales del municipio, según informa el partido en un comunicado.

Reuniones para tratar el PGOU
El PP de Galapagar asegura querer darle «especial importancia» a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que invita a los vecinos a exponer sus dudas y sugerencias al documento presentado por el gobierno, y que se encuentra actualmente en exposición pública, el día 29 de noviembre a las 19h en la Biblioteca municipal Ricardo León.

«El objetivo de todas estas acciones es llegar a la campaña electoral dentro de 6 meses con un programa electoral que recoja todas las inquietudes de los vecinos, que ofrezca soluciones reales a los problemas actuales de aparcamiento, limpieza, cultura, deporte, educación y gestión municipal, e implicar a los vecinos en un proyecto ilusionante para que el próximo gobierno de Galapagar sea eficaz y devuelva a la localidad a los niveles de excelencia y libertad que tenía en el pasado», asegura el PP.

Autor de la noticia