La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Del 14 al 20 de noviembre, Semana de los Derechos de la Infancia en Collado Villalba

Programa completo

El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la Semana de los Derechos de la Infancia, enmarcada en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la ONU.

Del 14 al 20 de noviembre los escolares podrán disfrutar de numerosas actividades gratuitas en diferentes puntos del municipio, como las Bibliotecas de Barrio, Centro de Juventud, la Carpa Malvaloca o el Pabellón Quique Blas.

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento para dar cabida a la participación de los escolares en los asuntos públicos, con la puesta en marcha de diversos órganos, como la creación del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, o el reconocimiento de Collado Villalba como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.

Apoyo al comercio local

Para el fin de semana, el sábado 19 de noviembre a las 18 horas, tendrá lugar el Concierto TOOM PAK: RECICL ART SCHOOL, un espectáculo musical, dirigido a todos los públicos, ideal para disfrutar en familia, creado a partir de objetos reciclados. Podrá verse en la Carpa Malvaloca.

Como novedad, esta actividad lleva implícita un componente de dinamización y apoyo al comercio local, puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Local:

Por cada 10 euros de compra en un comercio de Collado Villalba, se hará entrega de un máximo de 4 entradas para el concierto. Las entradas se podrán recoger a partir del 4 de noviembre de lunes a viernes y hasta completar aforo, en el Centro de iniciativas Municipales de 9 a 18 horas, y en el Centro de Juventud de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Como colofón, el domingo, 20 de noviembre, de 11 a 14 horas, en el Pabellón Quique Blas se celebrará la Fiesta de los Derechos Una actividad gratuita donde los niños y niñas del municipio podrán asistir acompañados de sus familias y disfrutar de una ludoteca para peques, hinchables, taller de muñecos spuners, taller de setas de otoño y pintacaras.

Autor de la noticia