La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal repartirá gratuitamente «PipiClean» a los dueños de perros

Juan Salazar concejal de Medio Rural de Moralzarzal

El Ayuntamiento va a repartir gratuitamente 1.000 bidones a los propietarios de perros, que se podrán llenar de agua con vinagre, para que limpien con ellos la orina de sus mascotas. Según explican desde el Ayuntamiento, la orina de los canes contiene amoniaco que produce un efecto corrosivo en el mobiliario urbano (farolas, bancos, jardineras…), vehículos y fachadas.

«Hay que intentar que los perros orinen en los sumideros del alcantarillado, en la parte inferior de la acera, en los alcorques de los árboles, en solares o espacios habilitados. Cuando no es posible, se recomienda el uso del PipiClean», indica el consistorio.
«En Moralzarzal hay censados unos 2.000 perros que suponen aproximadamente 4.000 litros de orina que se vierten a las calles», calculan.

El reparto gratuito de los «PipiClean» se realizará el sábado 26 de noviembre en la plaza de toros, coincidiendo con la celebración de la Feria de Montaña. Para recibir el bidón es necesario presentar la cartilla de documentación de nuestro perro.

Autor de la noticia