La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los herederos de «la vidente de El Escorial», de nuevo a juicio

Amparo Cuevas, conocida como «La vidente de El Escorial», fallecida en 2012 | Archivo

Diez años después de la muerte de Amparo Cuevas la Asociación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial sigue pidiendo explicaciones. La entidad asegura que el patrimonio de los herederos de la vidente asciende a 300 millones de euros y han informado de un juicio contra este supuesto entramado. 

La vista tuvo lugar el pasado 21 de octubre y, según la Asociación, uno de los abogados de la defensa es Carlos Aguilar Fernández, letrado que ha representado a Esperanza Aguirre, Miguel Blesa, Iberdrola y otras grandes figuras políticas y empresariales. «Una agrupación religiosa supuestamente para pobres defendida por un abogado para millonarios», denuncian desde la Asociación de Víctimas. 

Se ha llamado a declarar los herederos (Miguel Martínez, Pedro Besari, Teodoro Álvarez y Manuela María Capilla), tres técnicos municipales, el exdirector general de urbanismo José Salvador Trigueros, los exsubdirectores Rafael Lleonart, Paloma de la Roca, Beatriz Lobón, el exalcalde de El Escorial Antonio de Vicente, tres arquitectos, tres agentes forestales y el presidente de la propia asociación, Juan Carlos Bueno, entre otros.

Autor de la noticia