La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guerra en Guadarrama por los impuestos

Ayuntamiento de Guadarrama

La oposición de Guadarrama en bloque ha propuesto numerosas bajadas de impuestos para ayudar a los vecinos en estos tiempos de alta inflación. APPG, PSOE, Vecinos Por Guadarrama, VOX y Unidas por Guadarrama han puesto sobre la mesa la supresión de la tasa de alcantarillado, reducción del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, supresión del impuesto de apertura a nuevos comercios, revisión de la tasa de basura, bonificación por instalación de placas solares y bajada de los precios públicos (polideportivo, piscina, talleres de cultura…).

Los partidos extragubernamentales del Ayuntamiento de Guadarrama denuncian que el consistorio «tiene en el banco cerca de 20 millones de euros de todos los vecinos» y sostienen que «con la que se nos avecina durante los próximos meses, ¿no será este el mejor momento para bajar los impuestos?».

El alcalde les acusa de electoralismo

En un comunicado, el gobierno municipal de PP y C’s asegura que «se nota que se acercan las elecciones y los partidos políticos de la oposición sienten la necesidad de hacerse notar», acusándoles de llevar «propuestas vacías, incompletas y, eso sí, llenas de demagogia con único y exclusivo interés político».

«Las propuestas de modificación de ordenanzas fiscales que contengan una reducción de ingresos para el Ayuntamiento vía disminución de impuestos y tasas tienen que ir acompañadas de un estudio económico planteado por quienes realizan las propuestas. Lo difícil es plantear este estudio económico, que no acompaña la oposición en sus propuestas, y lo fácil es proponer bajadas de impuestos y tasas a diestro y siniestro para intentar ganar votos a pocos meses de las elecciones, que es lo que están haciendo», exponen desde el gobierno de Guadarrama.

El alcalde, Diosdado Soto, considera que el «objetivo de la oposición no es conseguir una bajada de impuestos y tasas sino exclusivamente suscitar una repercusión mediática y ser noticia».

Autor de la noticia