La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba contrata a 49 parados de larga duración

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, han dado la bienvenida a los participantes.

Ayer miércoles, 49 parados de larga duración mayores de 30 años comenzaron sus contratos con el Ayuntamiento de Collado Villalba gracias al programa de Reactivación Profesional. Durante 6 meses, los participantes tendrán un puesto de trabajo a jornada completa y recibirán orientación profesional para lograr su integración en el mercado laboral.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de la Comunidad de Madrid de 642.200 €. El programa ofrece la realización de un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que «el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo».

Los nuevos contratados permitirán dotar de más personal a las concejalías para reforzar los servicios públicos prestados en Juventud, Obras, Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Cultura, Sanidad, Educación, Deportes y Urbanismo.

Autor de la noticia