La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar

Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar. Por ello, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha organizado una jornada de prevención en la que han participado 300 alumnos del instituto Jaime Ferrán, Maristas Santa María y British Montessori El Enebral. Los escolares han recibido una charla con diferentes enfoques: desde una perspectiva social, desde un punto de vista legal y desde una faceta educativa.

El coloquio ha sido ofrecido por técnicos de Servicios Sociales, educadores de Aldeas Infantiles, agentes de Policía Local y orientadores de educación.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha compartido con los escolares esta actividad ,que se ha celebrado en las salas de cine del Centro Comercial Planetocio. La regidora ha hecho hincapié en el ciberacoso, «un grave problema actual que se tiene que abordar entre todos: administración, padres, educadores y fuerzas de seguridad».

Según los últimos estudios, un 95% de escolares entre 10 y 15 años hace uso de Internet, y uno de cada cuatro casos de acoso escolar proviene desde los diferentes dispositivos digitales.

Autor de la noticia