La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal incorpora a la plantilla del Ayuntamiento 15 desempleados de larga duración

Ayuntamiento de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha contratado a 15 nuevos trabajadores gracias al Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración. Todos ellos formarán parte de la plantilla del consistorio a jornada completa durante seis meses, hasta el próximo 30 de abril.

Los puestos cubiertos son: ayudante de biblioteca, técnico de comercio, técnico de turismo, agente de desarrollo local, educador social, auxiliar administrativo para intervención, auxiliar administrativo para SAV. auxiliar administrativo para deportes, técnico de animación sociocultural y turística de Cultura, oficial de albañil y oficial pintor para deportes y cuatro ayudantes de jardinería para brigada. Desde el gobierno municipal destacan que son personas que han acreditado tener cualificación profesional para realizar los trabajos encomendados.

Los participantes en esta iniciativa recibirán orientación profesional y formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales o habilidades sociales. Las contrataciones se han llevado a cabo a través de los programas de fomento de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

 

Autor de la noticia