La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los trabajadores de Musashi se manifiestan frente a la Embajada de Japón

Siguen las protestas en Musashi Villalba. Tras conocerse la intención de la empresa de realizar un ERE, que supondría el despido de 55 personas, y medidas como rebajas salariales y externalizaciones de servicios, los trabajadores están en huelga desde el pasado 26 de octubre.

La huelga tendrá lugar desde hasta el próximo 6 de noviembre. «Y esto va a ser solo el comienzo de las protestas», tal y como declaró el presidente del comité de empresa, Sergio Mata, en una entrevista concedida a SER Madrid Sierra.

Una de las acciones para visibilizar este conflicto laboral ha sido la manifestación convocada por el comité de empresa frente a la Embajada de Japón en España, ubicada en la Calle Serrano de Madrid. Japón es el país de origen de la multinacional de la que depende actualmente la fábrica villalbina, especializada en la manufactura de piezas de automóvil.

Anteriormente denominada MADE, Fovisa o Forjanor, esta fábrica ha protagonizado el desarrollo de Collado Villalba. Se abrió en 1940 y llegó a tener más de 1.000 trabajadores. Actualmente hay 150 empleados y un tercio de la plantilla podría perder su puesto de trabajo a causa del ERE anunciado.

Autor de la noticia