La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Agresión a una médico en las urgencias del centro de salud de Guadarrama

«Ayer sufrí una agresión en mi puesto de trabajo, en el Centro de Salud de Guadarrama». Así comienza a narrar Guadalupe, médico del recientemente abierto servicio de Urgencias, la situación que ella y sus compañeros vivieron ayer domingo. Un ciudadano se personó en el ambulatorio y, según la víctima, le propinó patadas, puñetazos en la cara y golpes con una botella al grito de «si es que os lo tenéis merecido con lo que estáis haciendo, sois unos putos vagos y os tenemos que dar de hostias».

«Soy médico desde hace muchos años, llevo 13 trabajando en este Centro de Salud, a diario nos enfrentamos a pacientes conflictivos y agresivos, sabemos perfectamente manejar a esos pacientes y antes de la implantación de este plan absolutamente kamikaze éramos, al menos, dos médicos. Son puestos sin seguridad ni cámaras, se abre a pecho descubierto la puerta al primero que llega a tocar el timbre las 24 horas», continúa Guadalupe. «Este fin de semana lo que ha ocurrido en las Urgencias es una misión suicida, absolutamente. Se nos está acusando de boicoteadores, de desleales, de vagos…», asegura la doctora, que achaca la violencia por parte de su agresor al señalamiento que se está realizando desde la Comunidad de Madrid a los profesionales sanitarios.

«Cuando hablan de las bajas de mis compañeros, a los que apoyo al 100%, y yo fui a trabajar todos los turnos que se me impusieron sin tiempo para organizarme. Y fui sin enfermera, programa informático, sin programa de prescripción de recetas, tuve que hacer todo a mano viendo a 70 pacientes, no pude comer ni sentarme… ¿por qué no nos ponen a los médicos una bola en el tobillo y un pijama de rayas?», ironiza Guadalupe acusando a la Comunidad de Madrid de la falta de personal.

Escucha aquí la entrevista completa en SER Madrid Sierra.

Autor de la noticia