La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Huelga en Musashi Villalba contra los 55 despidos anunciados

Imagen de la huelga cedida a SER Madrid Sierra

Los empleados de la planta de Musashi Spain Villalba están en huelga. El pasado viernes, la asamblea de trabajadores decidió responder con paros y movilizaciones ante el ERE planteado por la dirección de la fábrica, que podría afectar a 55 trabajadores, el 30% de la plantilla.

La huelga tendrá lugar desde hasta el próximo 6 de noviembre. «Y esto va a ser solo el comienzo de las protestas», tal y como declaró el presidente del comité de empresa, Sergio Mata, en una entrevista concedida a SER Madrid Sierra.

«No vamos a estar con los brazos cruzados, mirando para otro lado, no. Vamos a estar muy pendientes, porque ahora se trata de que están jugando directamente con el pan de las familias, de los trabajadores que estamos en esa fábrica y no lo vamos a permitir», aseguró. Se quejan de la inestabilidad del equipo directivo, que ha cambiado en innumerables ocasiones en los últimos años, y de la falta de mantenimiento de la maquinaria utilizada en la planta de Collado Villalba.

Entre las acciones previstas, el próximo 2 de noviembre se concentrarán ante la embajada de Japón en Madrid. Numerosos partidos políticos han mostrado su apoyo a los trabajadores, que ven peligrar su empleo. El Ayuntamiento aún no se ha pronunciado.

Anteriormente denominada MADE, Fovisa o Forjanor, esta fábrica ha protagonizado el desarrollo de Collado Villalba. Se abrió en 1940 y llegó a tener más de 1000 trabajadores.

 

Autor de la noticia