La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este fin de semana, los mejores cortos de nuestro país en «Moralcine»

Plantilla portada Facebp

Catorce cortos podrán verse en «Moralcine», mostrando trabajos de actores de primer nivel como Aitana Sánchez-Gijón y José Sacristán (“Espinas”, dirigido por Iván Sáinz-Pardo), Fran Perea (“La cinta”, de Alberto Ruiz Rojo), Nacho Guerreros (“Cristiano”, dirigido por Adán Pichardo), Belén Rueda (“La inquilina”, de Lucas Paulino y Ángel Torres) o Raúl Fernández de Pablo y Miriam Díaz Aroca (“Votamos”, de Santiago Requejo).

Se podrá disfrutar de todo tipo de géneros cinematográficos, desde el drama de “Cinco estrellas” a la comedia de “Alcanzar el vórtice”, pasando por la animación con “La primavera siempre vuelve” y “Leopoldo el del bar” e incluso visitando el terror con “La luz” o “La inquilina”.

Como en ediciones anteriores, los espectadores podrán puntuar lo visionado en pantalla para decidir qué trabajos se harán con los galardones del festival: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo con 150. La votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala. Además, tras la proyección, se celebrará un coloquio en el que los espectadores y los equipos de los cortometrajes compartirán lo visto en pantalla descubriendo los entresijos de la creación y los rodajes de los trabajos. Posteriormente se servirá un aperitivo para continuar con la conversación.

¿Dónde? Teatro Municipal de Moralzarzal

¿Cuándo? 28 y 29 de octubre a las 20:00

¿Precio? Gratuito

Autor de la noticia