La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Mariola Vargas ofrece al Ayuntamiento como mediador en la huelga de Musashi

En el segundo día de huelga en la fábrica de Musashi, la antigua MADE, la alcaldesa de Collado Villalba ha expresado su apoyo a los trabajadores de la planta. En una entrevista concedida a Onda Cero Sierra, Mariola Vargas ha mostrado su preocupación por el momento que atraviesa la planta. «Es una situación delicada que nos afecta a todos los vecinos de Collado Villalba, porque ninguno queremos que desaparezca la empresa como tal ni que los trabajadores pierdan sus puestos de trabajo».

Vargas ha relatado que ayer se reunieron con los trabajadores y con la empresa y ha ofrecido al Ayuntamiento como mediador entre ambas partes. «Es una empresa que forma parte de la historia de este municipio y de su identidad y queremos que siga adelante. No podíamos hacer otra cosa que intentar ponernos a disposición de ambas partes para ver cómo, queriendo lo mismo todos, sentarnos en una mesa a hablar de este tema», ha declarado.

«Esto es un conflicto laboral de una empresa privada con sus trabajadores, que ademas forma parte de una multinacional. La empresa nos transmite que necesitan abaratar los costes de producción y nosotros estamos dispuestos a escuchar a ambas partes y tratar de alcanzar una solución», indica Mariola Vargas.

Preguntada sobre el papel que pueden jugar las administraciones en este asunto, la regidora reconoce que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre esta materia. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, sí dispone de competencias y la mediación por su parte ya ha tenido lugar.

Moción de urgencia en el Pleno de esta tarde

Hoy se celebra el Pleno Ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Collado Villalba, donde se va a tratar una moción urgente sobre la situación en la fábrica. «Hay muchas familias que se están jugando su pan», recuerda la alcaldesa, reiterando su disposición al diálogo y su apoyo a la moción presentada.

Autor de la noticia