La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los semáforos del centro de Villalba cumplen tres semanas averiados

Semáforo averiado en la Calle Batalla de Bailén

El pasado 6 de octubre dejaron de funcionar varios semáforos del centro de Collado Villalba. Concretamente, los situados en el eje Calle Real-Honorio Lozano y Calle Real-Batalla de Bailén. Cientos de vehículos y miles de peatones transitan cada día por esta vía sin que haya señalización advirtiendo de la avería ni presencia policial para regular el tráfico en las horas punta.

El motivo de la avería es, según el concejal de seguridad Miguel Aísa, que se ha estropeado una pieza del sistema regidor de los semáforos. Debido a la antigüedad de los mismos, hay dificultades para encontrar el repuesto.

Esta situación causa, especialmente en hora punta, graves problemas de circulación en el corazón de Collado Villalba y durante todo el día, un gran peligro para los peatones que desean cruzar la calle. Desde el consistorio recuerdan que «el peatón tiene prioridad si el semáforo está apagado, lo dice el código de circulación».

El PSOE exige soluciones 

«Cuando conocimos la incidencia, y en un ejercicio de Oposición responsable, consultamos con el Concejal de Seguridad, dando tiempo y margen suficiente para que se encontrase una solución», expresan los socialistas en redes sociales

«Desde el PSOE de Collado Villalba solicitamos la sustitución de los semáforos con urgencia. Si dicha reposición necesitase de financiación extraordinaria por falta de presupuesto, desde este Grupo Municipal apoyaríamos con nuestro voto a favor una partida de crédito extraordinario», continúan.

A juicio de los socialistas, la actual situación supone un peligro para los viandantes. «Aunque la señalización vertical en la zona y el Código de Circulación son claros, se trata de un eje de confluencia de tráfico rodado y peatonal por el que vemos escenas diarias de peligro para los viandantes desde que los semáforos dejasen de funcionar», denuncian.

El PSOE recoge una de las exigencias más repetidas entre los vecinos, instando al Ayuntamiento a que movilice a una patrulla de Policía Local a que regule la circulación durante las horas con más afluencia de tráfico para evitar problemas.

Autor de la noticia