La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Reabiertas las urgencias de los centros de salud

Mapa de los 80 centros sanitarios que abrirán 24 horas a partir del 27 de octubre

Tal y como se anunció, hoy jueves se han reabierto los servicios de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid. Los 80 puntos de urgencias de la región funcionarán las 24 horas con personal médico y de enfermería, según el gobierno regional.

En nuestra zona han abierto sus puertas los centros sanitarios de Cercedilla, Majadahonda, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas de Madrid, Manzanares El Real, Moralzarzal y Torrelodones.

«Hasta ahora, el personal de este escalón asistencial no tenía la opción de realizar atención continuada y, de esta manera, a partir de ahora, con estos centros sanitarios 24 horas, los profesionales podrán trabajar esta jornada extra, retribuida, y aumentar su nómina. Este modelo permitirá además reforzar aquellos horarios y personal en los centros con más actividad y mayor frecuentación de la población: en 8 de cada 10 de los puntos se adelantará su horario de atención de urgencias a las 17:00 horas. Así, se intensifica el horario de tarde habitual de las consultas de Atención Primaria en los momentos de mayor demanda», indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las 27 urgencias hospitalarias de la región seguirán prestando servicio con normalidad.

Autor de la noticia