La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Tercera edición de los Premios de Excelencia en el Estudio en San Lorenzo de El Escorial

Los Premios de Excelencia en el Estudio están dotados con 21.000 euros

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial convoca por tercera vez los Premios de Excelencia en el Estudio. Estos galardones reconocen el esfuerzo académico que realizan los alumnos más brillantes de la localidad. Como novedad, este año también se va a reconocer el mérito de los alumnos de educación secundaria para adultos. El consistorio destina 21.000 euros a esta iniciativa

Podrán optar a estos premios en metálico los alumnos que hayan obtenido durante el curso anterior una nota media igual o superior a 9. Además, habrá premio para los alumnos cuya nota de la EVAU en el curso precedente haya sido igual o superior a 13.

«El propósito de estos premios es contribuir al éxito escolar, valorando el esfuerzo de los estudiantes, más allá de la satisfacción personal que, seguro, cada alumno experimenta ante los buenos resultados. También es un premio en forma de pequeño alivio económico para las familias, cuyo apoyo es tan importante para conseguir buenos resultados académicos» indica la alcaldesa, Carlota López Esteban.

Los premios a la excelencia deben solicitarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Autor de la noticia