La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar invertirá 3.136.436 € en la reforma del barrio de San Gregorio y la urbanización Dehesa Nueva

Detalle de la actuación en San Gregorio | Ayto. Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado dos importantes inversiones: la reforma del barrio de San Gregorio y la urbanización de Dehesa Nueva. En total, se invertirán 3.136.436 euros en ambas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. Ambas tendrán un coste superior al inicialmente previsto por el propio gobierno municipal.

En cuanto a la Rehabilitación del Barrio de San Gregorio, las obras tendrán una dotación de de 1.564.068 y serán ejecutadas por la empresa Pacsa Servicios Urbanos. Según el consistorio, «esta actuación supondrá un antes y un después radical para el barrio». Se renovarán pavimentos, saneamiento y alumbrado público, se mejorará la accesibilidad y se rehabilitarán las zonas libres con nuevas plantaciones, mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles y aparatos para mayores.

Además, se ordenará el tráfico interior de la Colonia, permitiendo el acceso de vehículos a su plaza central y creando zonas de aparcamiento, pero reservando el espacio central para el uso peatonal, con zonas ajardinadas y de juegos. También se ordenará la franja frente a la antigua carretera de Villalba y la zona de aparcamiento existente en la actualidad, dando continuidad a la acera exterior de la Colonia y creando una nueva zona de aparcamiento entre los edificios y el cauce del arroyo, según informa el Ayuntamiento.

Por su parte, las obras de Urbanización de Dehesa Nueva han sido adjudicadas a Proforma de Obras y Restauración y tienen un presupuesto de 1.572.368 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. Esta actuación incidirá en la red de saneamiento y drenaje, pavimentación, red de abastecimiento de agua, red de alumbrado público y telefonía, señalización, mobiliario urbano y jardinería.

Obras previas a las elecciones municipales de mayo

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado durante los últimos meses el gasto de casi seis millones de euros en obras. A la rehabilitación del barrio de San Gregorio y de urbanización de Dehesa Nueva se le unen la construcción de una piscina de verano y la reforma integral de la piscina cubierta, que tendrá un coste de 849.000 euros.

Autor de la noticia