La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

VÍDEO | Campaña contra la procesionaria 2022 en Collado Villalba

 

El Ayuntamiento de Collado Villalba, coincidiendo con el comienzo del otoño, pone en marcha una nueva edición de la tradicional Campaña contra la Procesionaria, un insecto que ataca a pinos y cedros y que puede generar afecciones alérgicas a la población.

Además de afectar a la salud y estética del árbol, la procesionaria supone un riesgo sanitario grave para las personas y los animales de compañía.

La fumigación contra las orugas en los meses de otoño es una acción necesaria y preventiva de cara a primavera, que es cuando se produce la rotura de los denominados bolsones formados en invierno.

En muchos casos, los bolsones aparecen cuando es demasiado tarde para realizar los tratamientos. Con la fumigación en esta época se impide el crecimiento de las larvas y así se evita que afecten posteriormente al arbolado y también a las personas.

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide la colaboración de todos aquellos propietarios de fincas con pinos o cedros, que recibirán una ayuda municipal de 2,42 euros por árbol, de forma que el precio final para los vecinos será de 8 euros por cada árbol fumigado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de noviembre.

Autor de la noticia