Continúa la preocupación entre los trabajadores de la planta de Musashi Spain Villalba, la antigua MADE. La dirección de la fábrica planteo un expediente de regulación de empleo que podría afectar al 30% de la plantilla y los sindicatos han anunciado movilizaciones para esta nueva semana.
El viernes, los empleados reunidos en asamblea respaldaron por mayoría la convocatoria de una huelga desde este miércoles, 26 de octubre, hasta el próximo 6 de noviembre. Y esto va a ser solo el comienzo de las protestas, tal y como declaró el presidente del comité de empresa, Sergio Mata, en recientes declaraciones a SER Madrid Sierra.
«No vamos a estar con los brazos cruzados, mirando para otro lado, no. Vamos a estar muy pendientes, porque ahora se trata de que están jugando directamente con el pan de las familias, de los trabajadores que estamos en esa fábrica y no lo vamos a permitir», aseguró.
Mata anticipa unas movilizaciones que traspasen los límites de nuestra comarca. «La movilización llegará a donde tenga que llegar. Ya te digo yo que si la plantilla tiene ganas y empuje, empezaremos una movilización que no se va a quedar solo en Villalba», puntualiza.
Los trabajadores se quejan de la inestabilidad del equipo directivo, que ha cambiado en innumerables ocasiones en los últimos años, y de la falta de mantenimiento de la maquinaria utilizada en la planta de Collado Villalba.
Más noticias
Torrelodones homenajea el 45 aniversario de la Constitución con tres enseñas nacionales
La Comunidad de Madrid abre el periodo de licitación para un nuevo centro de salud en Guadarrama
Guadarrama se prepara para el periodo de inclemencias invernales