La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los deportistas de Collado Villalba, al límite: inundaciones, falta de iluminación, retrasos en el Quique Blas…

Los deportistas y clubes de Collado Villalba están viviendo una situación límite. Al ya conocido retraso de las obras del Pabellón Quique Blas, que debería haber entrado en funcionamiento hace más de un año y cuyas obras siguen paradas, se suman nuevas dificultades y peligros que indignan a la comunidad deportiva villalbina.

Porterías deterioradas | Imagen: SER Madrid Sierra

Peligro de electrocución en los vestuarios

El sábado se conoció el cierre de los vestuarios del campo de futbol. Según informa SER Madrid Sierra, «a consecuencia de la lluvia, el agua ha afectado a las instalaciones con el correspondiente riesgo de electrocución. La alcaldesa se ha personado en el recinto acompañada del concejal de obras, tras recibir la llamada de Cristina Toral (MCV Corazón Villalbino) alertando del peligro de la situación para los usuarios».

Este no es el único problema que afecta a los futbolistas. El mal estado de las porterías de la Ciudad Deportiva, con las redes destrozadas por el paso del tiempo, porterías oxidadas y postes con agujeros que pueden causar accidentes.

Focos fundidos y «overbooking» en los vestuarios del pabellón Quique Blas

Este sábado, antes de disputarse un encuentro de fútbol sala de Segunda B, el Pabellón Quique Blas se encontraba sin iluminación. Según indican los presentes, los focos estaban fundidos.

Además, desde hace varias semanas los deportistas denuncian incidencias en los vestuarios. La falta de disponibilidad de canchas por las obras han provocado el solapamiento de partidos de distintas disciplinas. Esto impide hacer uso de los vestuarios a los deportistas, ya que coinciden numerosos jugadores.

Una obra recién inaugurada que empieza a estropearse

Estado actual de las pistas de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

A principios de octubre se inauguró la nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. La instalación quedó completamente renovada, con una inversión cercana a los 600.000 euros. La finalización de los trabajos debería haber tenido lugar un mes atrás, pero esta actuación ha sufrido distintos retrasos que han causado numerosos perjuicios a los clubes, que han tenido que ser reubicados en campos de menor tamaño.

En estos últimos días, los usuarios han denunciado el mal estado de las pistas. Por ejemplo, en la zona de lanzamiento de peso ya hay partes despegadas y se han descubierto agujeros para instalar la jaula de lanzamiento de disco o martillo, algo imposible de llevar a cabo ya que, desde 2016, el césped del campo de fútbol es artificial. «De momento pueden servir para provocar algún accidente», indican los deportistas.

Estas y otras muchas trabas impiden a los deportistas y clubes desarrollar su actividad ante la falta de soluciones del Ayuntamiento en general y de la Concejalía de deportes en particular.

Autor de la noticia