La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio

La Comunidad de Madrid ha rendido tributo a los profesionales del Cuerpo de Bomberos fallecidos en acto de servicio en el XXVIII Memorial que ha tenido lugar ayer domingo en el Parque de Navacerrada, donde se ubica el Grupo Especial de Rescate en Altura.

En el transcurso de este homenaje, al que ha asistido el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, se ha hecho una mención especial a Luis Alberto Buitrago López, emisorista del Parque 21 de Coslada.

Tras el minuto de silencio guardado por los compañeros fallecidos, se ha llevado a cabo una exhibición por parte de los bomberos del GERA, en una jornada que se ha transformado con el paso de los años en un encuentro entre compañeros, familias y vecinos con el propósito de acercar el trabajo desempeñado por estos profesionales. Asimismo, cerca de 500 personas han participado en una carrera popular que ha transcurrido por un circuito de 6,5 kilómetros en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Autor de la noticia