La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

14 parados de larga duración se incorporan al Ayuntamiento de Valdemorillo

Personas contratadas por el Ayuntamiento de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo incorporó ayer lunes a la primera remesa de personal contratado con cargo al Programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid. En concreto, se han incorporado 8 operarios de albañilería y 6 de jardinería. Catorce nuevos empleados que, además, recibirán 100 horas de formación transversal para adquirir competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental y buenas prácticas. Todos los nuevos contratados son parados de larga duración mayores de 30 años.

Desde el Ayuntamiento destacan la efectividad para la inserción laboral de este programa en sus anteriores convocatorias. «Hemos podido comprobar que este programa representa una gran oportunidad para todos, para la propia Administración, mejorando nuestras prestaciones al disponer de más medios humanos, y para todas las personas que van a poder desarrollar sus capacidades profesionales y aumentar su formación, el mejor modo de reactivarse para volver a estar en el mercado laboral», indica el alcalde Santiago Villena.

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses y próximamente se incorporarán nuevos empleados. Según el consistorio, el proceso de selección «abarca perfiles profesionales muy diversos, lo que abre el abanico de oportunidades entre los desempleados y permite responder a las necesidades de los diferentes departamentos». Las próximas contrataciones serán: un técnico medioambiental y otro especializado en energía, 2 auxiliares administrativos, 2 monitores de juventud, 4 conductores y 8 operarios para recogida de residuos urbanos

Autor de la noticia