La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Un joven secuestra un autobús en Villalba, agrede al conductor y roba a una pasajera

Autobuses de Avanza, compañía que opera la línea 685

La Policía ha detenido a un hombre de 19 años que ha secuestrado un autobús interurbano en Collado Villalba, ha propinado un golpe en el pecho al conductor y ha desviado el trayecto hasta la capital. Ocurrió ayer miércoles sobre la una del mediodía, cuando el detenido, de origen marroquí, subió al autobús de la línea 685 con destino Majadahonda y amenazó al chofer y a los viajeros.

Según los propios pasajeros, antes de abandonar el vehículo agredió a una mujer y le robó 50 euros. Los testigos apuntan a que no exhibió ningún arma, pero sí actuó con gran violencia. Una vez en Madrid, trató de darse a la fuga sin éxito.

Los agentes de la Policía Nacional interceptaron al joven en el Intercambiador de Moncloa y los servicios de emergencia tuvieron que atender a ocho personas, entre ellas al conductor, por ataque de ansiedad. Todas ellas fueron dadas de alta in situ.

Según fuentes policiales, «no se trataba de un secuestro premeditado» y creen que el implicado puede sufrir algún tipo de trastorno mental. Está acusado de delitos de amenazas, coacciones, desórdenes públicos y hurto.

 

 

Autor de la noticia