La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La dirección de Musashi, antigua MADE, plantea un ERE que afecta al 30% de la plantilla

Preocupación entre los empleados de la fábrica de Musashi Spain Villalba, la antigua MADE. La dirección de la planta ha puesto sobre la mesa un expediente de regulación de empleo que, de salir adelante, afectaría al 30% de la plantilla.

El ERE presentado por la dirección de la empresa contempla, entre otras medidas, despidos, traslados y recortes salariales. Desde principios de verano se estaban produciendo negociaciones con los sindicatos, que denuncian que Musashi no ha presentado aún el plan de viabilidad para la planta villalbina.

«Se nos han encendido todas las alarmas. Parece que no hay mucho interés por parte de la dirección de la empresa en mejorar, conseguir más trabajo y garantizar los empleos» denunció hace unos meses el representante sindical Sergio Mata. A su juicio, en Musashi «no hay interés en proyectos nuevos, de futuro, en un sector que se está transformando hacia la electrificación. Necesitamos de esa viabilidad para que los puestos de trabajo estén garantizados. Porque a día de hoy, lamentablemente, no lo están».

Autor de la noticia