La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Polémica por la campaña «El buen vecino es…» de Vecinos por Torrelodones

Las elecciones se acercan y los partidos ya están activando su maquinaria electoral. Vecinos por Torrelodones ha distribuido un folleto explicando quiénes son, a su juicio, buenos vecinos. Según el partido torresano, buen vecino es aquel que recoge los paquetes, el que te hace de canguro con los niños, el que te invita a comer paella… o al que le nombran concejal «y te hace sentir bien porque le conoces».

Esta extraña campaña publicitara ha sido duramente criticada por el PP. «No entendemos estas ganas de entrometerse en la vida de la gente. Sería lógico que VxT repartiera un folleto con los éxitos de su gestión, pero para eso no necesitamos 6 páginas, sobra con los 280 caracteres de un tweet», ironiza Óscar Fernández, concejal del Partido Popular en el municipio en una entrevista en Onda Cero Sierra.

«Se habla mucho de la infantilización de la política y este es un ejemplo claro. Yo no sé quién habrá engañado al alcalde para que apruebe una cosa como esta. Además, él que es un profesional de la publicidad», puntualiza Fernández.

Este panfleto «anima incluso a defraudar a la compañía de seguros porque dice que el buen vecino es aquel que le dice a la aseguradora que le pinte la casa entera cuando tiene una gotera que le ha afectado sólo al salón, para ellos será de buen vecino, pero desde luego no es de buen ciudadano», indica el PP.

Autor de la noticia