La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Torrelodones lanza la iniciativa #TorreComparteCoche

El Ayuntamiento de Torrelodones ha firmado un acuerdo con la App para móviles Hoop Carpool para lanzar la iniciativa #TorreComparteCoche. De esa manera animarán a los vecinos a compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y a la universidad, subvencionando una parte del coste del viaje.

Gracias a este convenio, todos los trayectos con origen o destino a Torrelodones realizados mediante esta aplicación están financiados al 50% (precio máximo por trayecto y pasajero de 2,25€).

«La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conocer a otras personas para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos haciendo frente a la subida de coste del carburante, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes», indica el consistorio en un comunicado.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Torrelodones, con el uso de la aplicación Hoop Carpool se espera que los vecinos consigan ahorrar 54.600 kg de CO2, más de 97.500€ y cerca de 117.000 horas anualmente.

Autor de la noticia