La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este domingo, Maratón de Aeróbic en Torrelodones

Cartel del evento

El Ayuntamiento de Torrelodones y la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelodones organizan la VII Edición de la Maratón de Aeróbic “Raquel Ávila” que tendrá lugar el domingo 16 de octubre en el Polideportivo Municipal a partir de las 11:00.

Esta cita se celebra coincidiendo con el Día internacional del Cáncer de mama. La inscripción tiene un coste de 5€ y permitirá acceder al sorteo de numerosos regalos donados por empresas locales del municipio. Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la investigación contra esta enfermedad.

El evento, cuya primera edición tuvo lugar en 2014 y que no se ha podido celebrar en los últimos dos años por la pandemia, fue una iniciativa de Raquel Ávila, que formaba parte del equipo del polideportivo municipal y era voluntaria de A.E.C.C. Raquel creó e impulsó este proyecto con el objetivo de apoyar, colaborar y luchar por esta causa, que también era la suya. Ahora, cada año le rendimos homenaje y continuamos con el proyecto que ella empezó.

En esta nueva edición, además del maratón de aerobic y fitness, contaremos también con otras actividades lúdico deportivas para todas las edades como spinning o dibujo y pintura infantil. Desde la AECC de Torrelodones y el Ayuntamiento, queremos animar a vecinas, vecinos y visitantes a formar parte de esta iniciativa, que pretende aunar el impulso a los hábitos de vida saludable como es la práctica de la actividad física, con el respaldo a la investigación del cáncer, algo que resulta crucial para aumentar la tasa de supervivencia ante el diagnóstico de esta enfermedad.

Autor de la noticia