La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba se unirá al Centro de Coordinación Municipal del 112 Comunidad de Madrid

Reunión sobre la seguridad en Collado Villalba

Enrique López, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado la sede de la Policía Local de Collado Villalba junto a la alcaldesa, Mariola Vargas. Allí se ha anunciado la próxima adhesión del municipio al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM). Esta herramienta fue estrenada por el gobierno autonómico este pasado verano y tiene como objetivo mejorar la colaboración con las corporaciones locales en materia de seguridad y emergencias.

Enrique López ha agradecido la adhesión de Collado Villalba al CECOM, «ya que esta entidad es una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral, cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito de nuestras competencias».

Durante el acto se ha realizado una demostración de la Unidad Canina Local, una visita al control de pantallas y se ha mantenido una reunión sobre la seguridad en la localidad. En este encuentro han estado presentes el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García; el director general de Seguridad, Luis Miguel Torres, además de los concejales de Seguridad, Desarrollo Local y Servicios a la Ciudad, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, José Vílchez.

 

 

 

Autor de la noticia