La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa de Collado Villalba visita el Centro de Rehabilitación Laboral en el día de la salud mental

Visita al Centro de Rehabilitación Laboral de Collado Villalba en el Día Mundial de la Salud Mental

Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, ha visitado hoy el Centro de Rehabilitación Laboral de Collado Villalba, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. También ha estado presente durante la visita Adan Martínez, concejal de empleo.

Óscar Sánchez, uno de los usuarios del centro, ha sido el encargado de guiar a los visitantes, junto con los profesionales que trabajan allí. Sánchez ha explicado a la alcaldesa y el concejal de Empleo las distintas actividades que se realizan en las instalaciones así como los talleres que se imparten, como digitalización documental y rehabilitación de libros, según ha informado el Ayuntamiento.

El Centro de Rehabilitación Laboral forma parte de los dispositivos de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Comunidad de Madrid. Desde Grupo 5, empresa que gestiona esta instalación, explican que tienen «un equipo multidisciplinar especializado que, a partir de la elaboración de planes de intervención individualizados para cada persona atendida, elaboran programas de entrenamiento laboral ajustados a sus necesidades, a la vez que, mediante acuerdos de colaboración con empresas e instituciones públicas, se acompaña al usuario/a durante todo el proceso de incorporación y adaptación al puesto de trabajo».

Autor de la noticia