La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Finalizan con semanas de retraso las obras de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba ha sido completamente renovada, tras finalizar las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses. El Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 600.000 euros.

«Se trataba de unas obras de reparación absolutamente necesarias, puesto que el pavimento se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo», indica el consistorio en un comunicado. Además, se han llevado a cabo diversos trabajos en los banquillos y drenaje perimetral.

«Creo que nos hacía falta una inversión de estas características y esta categoría en Collado Villalba. Viviendo en un entorno como este, la gente cada vez le da más importancia tanto al atletismo como a todo lo que sea practicar un deporte al aire libre», afirma Mariola Vargas, alcaldesa del municipio.

La nueva pista está preparada para realizar en ella pruebas de salto de longitud, altura, pértiga y carreras así como el Campeonato de Madrid, aunque no el de España pues la instalación carece de la zona de lanzamientos, según ha explicado José Hernández Nieto.

Retraso de casi un mes

La finalización de los trabajos debería haber tenido lugar un mes atrás, pero esta actuación ha sufrido distintos retrasos que han causado numerosos perjuicios a los clubes, que han tenido que ser reubicadnos en campos de menor tamaño.

Autor de la noticia