La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado en Collado Villalba, Torneo nacional de recreación histórica «Flames of war SIF VIII»

Cartel del evento

El club SIF organiza cada año uno de los mayores torneos de Flames of War de España. Además de la competición, SIF VII es un evento en el que los jugadores comparten conocimientos históricos y crean comunidad alrededor del hobby de la Historia, de los wargames y el miniaturismo.

Flames of War es un juego táctico, de representación de batallas históricas con miniaturas y mesas de juego con elementos de escenografía ajustados a la realidad, en las que están representados todos los actores que intervinieron en el conflicto, con órdenes de batalla reales de las compañías y divisiones que participaron en los diferentes teatros del enfrentamiento

El torneo consta de tres rondas, abiertas a la presencia de público. A lo largo de la jornada, la asociación Portal Lúdico de Collado Villalba organizará actividades educativas y juegos para los más pequeños, así como partidas de demostración.

La entidad SIF, que organiza el torneo, contará con una mesa de demostración para adolescentes con partidas de iniciación a Flames of War. Y para los más mayores, Advanced Squad Leader, un wargame para los enamorados de los juegos tácticos más realistas.

El evento Sierra in Flames se desarrollará el sábado 8 de octubre en horario de 09:30 a 18:30 en el Salón El Capricho de Villalba. La entrada para los espectadores es gratuita.

Autor de la noticia