La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PSOE celebra primarias este domingo para elegir sus candidatos a la alcaldía de Villalba y Las Rozas

Andrés Villa, secretario general del PSOE de Collado Villalba, y el concejal del partido en el Ayuntamiento Juan Antonio Concepción se enfrentarán este domingo en primarias. El resultado determinará quién de los dos optará a la alcaldía en mayo de 2023.

La campaña se ha intensificado en redes sociales durante los últimos días. Concepción ha publicado vídeos abordando su visión sobre distintos temas, como la cultura, el deporte o la atención al ciudadano. Villa ha expuesto su modelo de ciudad en contraposición al del PP y promete trabajar por “una ciudad viva, alegre y con identidad; un lugar al que la gente venga a quedarse y no que sea solo un lugar de paso”.

El PSOE de Collado Villalba lidera la oposición desde 2011, cuando Agustín Juárez (PP) arrebató la alcaldía a José Pablo González. Desde entonces los socialistas han sufrido brechas internas, liderazgos efímeros y resultados electorales insuficientes. En 2019 obtuvieron 6 concejales, misma cifra que el Partido Popular, en una corporación fragmentada en 8 partidos donde finalmente los populares pudieron revalidar el gobierno.

Los socialistas de Las Rozas también han vivido tiempos convulsos. A finales de 2018, la guerra interna en el seno de la agrupación desembocó en ceses fulminantes y la imposición de una gestora. En esta misma legislatura, dos de sus concejales abandonaron el grupo municipal. Obtuvieron 4 ediles (frente a los 12 del PP y 6 de Ciudadanos) y la mitad de ellos ya no forma parte del PSOE.

Las primarias en Las Rozas se disputarán entre Ángel Álvarez y Javier Puebla.

Autor de la noticia