La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hasta el domingo, Feria del marisco gallego de Collado Villalba

La Feria del marisco gallego de Villalba se celebra por primera vez en La Plaza de los Belgas. Este evento, organizado por el Centro Gallego del Noroeste, comenzará hoy jueves y se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre, en horario de 12:30 h. hasta la 01:00 h.

Según el Ayuntamiento, «la nueva ubicación en la Plaza de los Belgas permite disponer de un mayor espacio para la celebración y acogida de vecinos, visitantes y turistas», indican en un comunicado. La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado a 140 personas, que deberán permanecer sentadas en sus mesas.

El público asistente podrá degustar los productos típicos de la gastronomía gallega, como el buey de mar, bogavante, centollos, gamba, gambón, almeja, berberecho, chipirón, zamburiña, lacón, pulpo y chorizo, preparados al modo tradicional. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos de alimentación y artesanía gallega.

«Este evento tiene como objetivo promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de los productos gastronómicos gallegos, mientras los visitantes disfrutan de las tradiciones y el folclore de esta región española, con la que Collado Villalba tiene numerosos lazos de amistad y cooperación», informa el consistorio.

Autor de la noticia