La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

MÁS DE UNO SIERRA – La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas visita la CasaRonald McDonald de Madrid

 

La alcaldesa de la localidad madrileña, Collado Villalba, ha visitado hoy la Casa Ronald McDonald de Madrid situada en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. La Casa ofrece alojamiento a familias con hijos gravemente enfermos que deben trasladarse a la capital para que sus hijos reciban tratamiento médico. La alcaldesa, acompañada por parte de su equipo de gobierno ha resaltado la gran labor que hace la Fundación al acompañar a las familias en momentos tan complejos.

Durante la visita, la alcaldesa hizo entrega de un cheque al director de la Fundación con el importe recaudado en la famosa carrera popular La Tragamillas en su edición de 2022. Los organizadores de la carrera también estaban presentes y estaban muy orgullosos del destino de la recaudación. Con el apoyo de la organización de Victor González, franquiciado de los restaurantes McDonald’s de la zona y con muchos participantes en la carrera se pudieron recaudar 1.000euros.

Es gracias a acciones como esta que se involucran a las localidades en la acción social y en el apoyo a entidades como la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.

25 aniversario Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 12.600 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Virgen de la Arrixaca en Murcia. fundacionronald.org

Más de Uno sierra. Un magazine dirigido por Mónica Rodríguez en el que podrás enterarte de todo lo que sucede en nuestra comarca. Con toda la actualidad de nuestros pueblos.

Con las noticias más destacadas de la sierra de la mano de Guillermo Redondo, con vecinos y asociaciones de la sierra que nos cuentan la historia, las rutas de nuestro entorno. Hablamos de salud con los médicos del Hospital General de Collado Villalba, Tertulias de actualidad, nuestras secciones de Inteligencia emocional para ser felices y tener relaciones sanas. Agenda, Seguridad Vial, Las Cosas de Héctor con Héctor Fernández, gastronomía…. y muchos más temas que semana a semana te contamos de 12:30 a 14:00 horas de lunes a viernes en el 106.6 FM y en www.lavozdelasierra.es

Autor de la noticia