La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El TSJM rechaza el recurso de Unidas por Collado Villalba contra la bonificación del IAE durante la pandemia

Varapalo judicial para Unidas por Collado Villalba. La marca local de Podemos presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a contra el acuerdo de pleno del 24 de septiembre de 2020, que acordó la bonificación del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) con un 50% y un 25% de la cuota para los ejercicios 2020 y 2021, respectivamente. La medida salió adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y VOX frente a la negativa de Más Madrid, MCV Corazón Villalbino y Unidas por Collado Villalba.

Gracias a esta bonificación, 500 empresas de Collado Villalba se han ahorrado un total de un millón de euros en impuestos, según informa el Ayuntamiento de Collado Villalba en un comunicado. «Esto ha permitido dinamizar el tejido empresarial y laboral y paliar los efectos adversos de una de las mayores crisis económicas que hemos vivido, como consecuencia de la pandemia», según ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

«Desde el Equipo de Gobierno nos congratulamos de esta sentencia, toda vez que supone el respaldo jurídico a una de las muchas medidas que se pusieron en marcha de apoyo al empleo, así como lamentamos que la sentencia también pone de manifiesto que, en lo peor de la crisis, cuando algunos trabajamos por no dejar atrás a ninguno de los vecinos y empresarios de nuestro municipio, otros estaban intentado obtener beneficio político», indica Vargas.

Autor de la noticia