La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar quiere proteger el 80% de su territorio y una circunvalación como la M-30

Imagen de la presentación con el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez / Ayto. Galapagar

El gobierno municipal de Galapagar ha presentado una propuesta de Plan General de Ordenación Urbana que contempla la creación de una vía de circunvalación y el crecimiento controlado del municipio, estableciendo el límite demográfico a medio plazo en torno a los 40.000 habitantes. También proponen la creación de pequeñas zonas verdes y pasillos ecológicos. 

Este avance es el primer paso de la tramitación del PGOU, que continuará en las próximas semanas con el periodo de exposición pública y que permitirá a los diferentes grupos políticos, vecinos y asociaciones aportar sus sugerencias antes de pasar por el Pleno municipal. 

Según el Ayuntamiento, este adelanto «dibuja el municipio para las próximas dos décadas y tiene como objetivo fundamental diseñar un Galapagar volcado en las personas, siendo la Ciudadanía de la localidad el eje central del futuro PGOU».

Felipe García, concejal de urbanismo explicó que “estamos orgullosos de poder presentar esta propuesta que está hecha por y para los vecinos del municipio, en la que se diseña una ciudad amable gracias al privilegiado entorno natural que podemos disfrutar en Galapagar y que marca la diferencia con el resto de municipios de la zona”.

 

Autor de la noticia